http://fragmentos.gov.co/noticias/PublishingImages/beatrizhoriz.jpg

Para celebrar a la maestra Beatriz González, FRAGMENTOS, Espacio de Arte y Memoria, en alianza con el Museo de Arte UNAL, presenta BRUMA, una exposición que recoge su propuesta artística más reciente. Con la curaduría de María Belén Sáez de Ibarra, BRUMA es una conmemoración de la desaparición forzada a través de las pinturas de Beatriz González; una memoria cubierta por la BRUMA que aún no devela tantas historias, tantos nombres, tantas vidas deshechas, tanta verdad

Desde el Museo Nacional de Colombia, FRAGMENTOS, Espacio de Arte y Memoria y la Dirección de Patrimonio Cultural de la UNAL conmemoramos el natalicio número 90 de la pintora e historiadora, Beatriz González.

La maestra Beatriz ha construido un gran  legado artístico y cultural entre pinturas y esculturas, que han retratando hechos históricos y culturales de nuestro país.

Su obra se ha expuesto en el país y el resto del mundo desde hace más de seis décadas en reconocidas instituciones, como Documenta 14 en Atenas y Kassel, el Museo de Bellas Artes de Houston, CAPC Burdeos, el Museo de Arte Reina Sofía en Madrid, el Instituto de Arte Contemporáneo en Berlín, el Museo de Arte Mori en Tokio; MoMA en Nueva York y el Tate Modern en Londres, entre los más recientes. Su obra hace parte de prestigiosas colecciones, como el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia, el Museo Nacional de Colombia, el Museo de Arte Miguel Urrutia, el Museo de Arte de Antioquia, el MOMA, la Tate Modern, Fine Arts de Houston, Bellas Artes de Caracas, Museo de Arte Reina Sofía, entre otros.

De manera paralela a su práctica artística, Beatriz González se ha desempeñado como curadora, historiadora del arte y educadora. Fue fundadora y directora del Departamento de Educación del Museo de Arte Moderno (1970-1983). Se desempeñó como curadora de Arte e Historia del Museo Nacional de Colombia (1989-2004) y como curadora, investigadora y  miembro del comité de artes plásticas del Banco de la República del que es asesora desde 1985. Desde 1977 trabaja en investigaciones sobre museología, historia del arte y caricatura, y ha realizado múltiples publicaciones.

BRUMA, se puede ver en FRAGMENTOS, Espacio de Arte y Memoria, en la carrera 7 n.° 6b-30 en Bogotá, de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.


FRAGMENTOS, Espacio de Arte y Memoria: 

Carrera 7 n.° 6b-30 Bogotá, D. C., Colombia
Abierto de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
www.fragmentos.gov.co
Facebook: web.facebook.com/fragmentosarteymemoria
Instagram: @fragmentosarteymemoria


Entrada gratuita