Argumentos

​​​​

Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria; será escenario para la proyección y conversatorio del documental Nevertheless (“A pesar de todo")  dirigido por Sarah Moshman. El evento, liderado por La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, con el apoyo del American Film Showcase y la facultad de cine de la Universidad de South Carolina, se realiza en el marco del ciclo de cine en honor al Mes de la Mujer que la Embajada celebra en el mes de marzo.

Nevertheless profundiza la mirada más allá de los titulares de #MeToo y Time's Up. Este documental sigue las historias íntimas de siete personas que han sufrido acoso sexual en sus lugares de trabajo o de estudio: desde una guionista asistente en un reconocido programa de televisión, hasta una directora ejecutiva en una empresa de tecnología y una oficial de policía en una central de la línea 911. Esta película arroja una nueva luz sobre las formas en que podemos cambiar nuestra cultura y reconstruir nuevas relaciones que garanticen la igualdad y el bienestar de las mujeres.

Al finalizar la proyección, se llevará a cabo un conversatorio con la participación de Juliana Saldarriaga, antropóloga y cofundadora del colectivo de feministas “Siete Polas", María del Pilar Carmona, abogada y candidata a doctorado en Derecho de la Universidad de los Andes con una tesis titulada “El acoso laboral como cuestión de género en Colombia"; y Carlos Arango, coordinador del programa Equipares del Ministerio de Trabajo de Colombia.

El evento gratuito se llevará a cabo el 8 de marzo de 2022 previa inscripción en: us-embassybogota.info/Nevertheless. Se dará ingreso al público desde las 3:30 pm y la función iniciará a las 4:00 pm.

Se e
xigirá carné con esquema de vacunación completo contra la COVID-19 para personas mayores de 12 años, según el decreto 1615 expedido por el Gobierno nacional.

*Se requiere inscripción previa, aforo limitado de la sala de proyección.

 

Sobre la directora​

Sarah Moshman es una realizadora de documentales, ganadora de un premio Emmy y conferencista de TEDx. Su obra ha aparecido en Upworthy, Marie Claire, CNN y Good Morning America. Después de dirigir dos documentales cortos sobre el empoderamiento femenino en mujeres jóvenes (Girls Rock! Chicago, de 2010, y Growing up Strong: Girls on the Run, de 2012), en 2014 dirigió su primer largometraje documental: The Empowerment Project: Ordinary Women Doing Extraordinary Things. Esta película se proyectó más de 700 veces en los EE. UU. y en todo el mundo, en escuelas, grupos, organizaciones y corporaciones que hoy han abierto conversaciones sobre la igualdad de género. Con Indieflix como distribuidor, la película ha sido patrocinada por importantes marcas como Nordstrom, American Girl y Microsoft, aliadas en la difusión de este mensaje. Su segundo documental, Losing Sight of Shore, sigue el viaje de cuatro mujeres que remaron a través del Océano Pacífico. En mayo de 2017, y a través de la plataforma Netflix, esta película se estrenó a nivel global en 190 países. Nevertheless es el tercer largometraje documental de Sarah, y se enfoca en las historias detrás de los titulares de #MeToo, profundizando en casos de acoso sexual en varias industrias de Estados Unidos a través de las personas que los vivieron. Sarah se dedica a contar historias que animan, informan e inspiran, así como a visibilizar modelos femeninos fuertes. Sarah también es conferencista y profesora de cine documental.

Sobre los invitados

Juliana Saldarriaga es cofundadora y bloguera de la organización feminista “Siete Polas".  Es antropóloga y gerente de una consultora de innovación, con una Maestría en Estudios de Desarrollo.  Tiene una experiencia significativa en antropología médica e igualdad de género en el lugar de trabajo.  Como consultora, ha co-diseñado estrategias de equidad de género y diversidad e inclusión con diferentes organizaciones públicas y privadas.

María del Pilar Carmona es abogada con Maestría en Derecho de la Universidad de los Andes.  Ha trabajado como investigadora en el Centro de Investigaciones Socio-Legales de la Universidad de los Andes y como investigadora visitante en el Centro de Salud y Derechos Humanos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.  Como funcionaria pública, Carmona se ha desempeñado como coordinadora de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá y como abogada de la Oficina para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y el Acceso a la Justicia en la Secretaría Distrital de la Mujer. Actualmente es estudiante de doctorado en Derecho en la Universidad de los Andes, con una tesis titulada “El acoso laboral como cuestión de género en Colombia".

Carlos Arango es asesor del Ministerio de Trabajo y de la oficina de Equidad Laboral y de Género.  En este cargo, es responsable por coordinar el programa “Equipares", que capacita y certifica a las empresas colombianas en buenas prácticas de equidad de género.  Arango ha trabajado como consultor en igualdad de género y derechos humanos para el sector privado y público.  Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con una Maestría en Gestión de Proyectos de la misma universidad.

 

 

Síguenos en redes sociales

Instagram: @fragmentosarteymemoria
Facebook: Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria